HISTORIA

Circulo de amigos Treffpunkt internacional nace en 2015 como parte de la evolución de distintos proyectos sociales.

En 1983 llega a México una alemana movida por un deseo de utilizar sus conocimientos como asistente médico en  aquellos países donde gran parte de su población no tiene la fortuna de acceder a la salud tanto física como emocional y social como en su país de origen.  Es así como llega a una vecindad de escasos recursos en Texcoco donde sus habitantes más pequeños la impulsan a crear “La Escuelita” en la cual tuvieron sus primeros acercamientos a cómo mejorar su entorno.

 

Posteriormente se muda a Sonora para colaborar con la fundación Fai-Son (Fundación de Apoyo Infantil Sonora). En 1995 conoce la necesidad del barrio El Barranco en Álamos de contar con un puente sobre un río de aguas pluviales que les permitiera cruzar de manera segura en el temporal de lluvias.

 

En Estados Unidos se crea un primer “Círculo de Amigos” formado en su mayoría por artistas interesados en apoyar el proyecto de la construcción del Puente el cual fue llamado “Puente del Milagro”.

 

En el 2002 se muda a Guadalajara donde estuvo trabajando como educadora de preescolar y organizando viajes culturales a Alemania con niños del cuarto grado de primaria.

 

Nuevamente se instala en un barrio donde existen muchas necesidades y vuelve a enfrentarse a la posibilidad ser factor de cambio en su entorno. Surgiendo así El Círculo de Amigos, Treffpunkt Internacional.

La Escuelita - Circulo de Amigos
00:00 / 00:00
Circulo de Amigos

Datos

NACIMIENTO



Nace como parte de la evolución de distintos proyectos sociales

 

2015

ANTECEDENTES



Llega a México una alemana movida por un deseo de utilizar sus conocimientos como asistente médico


1983

APOYO INFANTIL



Conoce la necesidad del barrio El Barranco en Álamos de contar con un puente sobre un río
 

1995

GALERIAS

© 2015 - 2020 Circulo de Amigos Treffpunk Internacional A.C.

 

WEB MOVIL

Mándanos un mensaje:  circulodeamigosac@gmail.com    /

San Martín S/N esq. San Miguel, Lomas del Centinela Zapopan, frente a la Capilla de San Miguel Arcangel.

  • w-facebook